Evitar que mi teléfono Vodafone se conecte a internet

Veréis, en todos los teléfonos Vodafone tienen una tecla para que en cuanto sea pulsada acceda a Vodafone Live!, es decir, a Internet. Podemos pensar en tener cuidado y no tocarla bajo ningún concepto, pero os aseguro que se pulsa por error, omisión, prisas y demás motivos.

Antes Vodafone cobraba por Kb descargado, por lo que si la conexión era de un instante serían un par de céntimos, pero ahora es mucho peor: se cobran 50 céntimos por conexión, independientemente del tiempo que estemos “navegando” por Internet, por lo que en el momento que pulsemos la tecla maldita ya sabemos que nos acabamos de gastar 50 céntimos de euro a lo tonto.
Entonces ahora se nos abre un abanico de posibilidades para tratar de evitar esto, y hay gente que incluso ha anulado la tecla físicamente (abriendo el teléfono y colocando algo bajo el botón de modo que no haga contacto al pulsarlo) pero aquí vamos a ser más elegantes y vamos a usar un método que dejará nuestro teléfono intacto.
Un teléfono movil accede a Internet como cualquier ordenador, de modo que necesita unos parámetros de configuración. Esos parámentros están en lo que en los terminales se conoce como “perfiles WAP“, y en cada modelo estarán en un menú diferente, pero en todos ellos se llaman más o menos igual. Recordad: buscad algo llamado “perfiles WAP” o muy similar.
Una vez ahí veremos que hay varios y que estará activado por defecto el que se llama “Vodafone Live!”. Este perfil contiene una serie de datos y parámetros que hacen que cada vez que pulsemos sobre un acceso a Internet desde el movil se conecte y nos cobre. Podríamos desconfigurar por completo este perfil y ya no conectaría, pero eso haría que el teléfono se quedara sin posibilidad de conectarse a Internet, cosa que puede venir bien en alguna situación concreta.
Lo que vamos a hacer es crear un nuevo perfil WAP, así que elegimos la opción de “nuevo perfil” (o algo así) y nos aparecerá una plantilla con un montón de datos completamente en blanco. Lo único que tenemos que hacer es darle un nombre (en mi caso ha sido “Garrafone Live!”) y dejar todo lo demás en blanco, tal y como viene por defecto al crear el nuevo perfil.
Una vez guardado el perfil sólo tenemos que configurarlo para que sea el perfil predeterminado al intentar conectar y así, cada vez que por el motivo que sea el teléfono intente conectar con Vodafone Live! obtendremos un precioso mensaje de error y al mirar el contador de datos (o el registro de llamadas en la web) veremos que no se ha transmitido ni un byte y que por lo tanto no nos han cobrado ni un céntimo.
Si por lo que sea un día queréis conectaros a Vodafone Live! para algo sólo tenéis que volver a poner como predeterminado el perfil original (es por eso que no conviene eliminarlo ni modificarlo).

btemplates

0 comentarios :