Android: apps increíbles y no conocidas

Software Data Cable Una app perfecta, por su simpleza, tamaño pequeño y utilidad. Sirve para acceder a los archivos de tu teléfono mediante una computadora, sin necesidad de cable o el siempre lento Bluetooth. El requerimiento es que la PC y el teléfono estén en la misma red wifi. El soft te da una dirección virtual de FTP, que la escribís en una ventana de Windows y listo: el teléfono aparece como una carpeta más en tu rígido.

Remote Web Desktop / AirdroidEsta app se parece a la anterior, pero es mucho más poderosa. No sólo permite manejar archivos de teléfono mediante la computadora, sino que logra que la PC se haga cargo del teléfono: podés leer y escribir tus sms, usar la cámara web del teléfono, definir el fondo de pantalla, ver los contactos y más. Es perfecto para encenderlo cuando estás todo el día en la oficina, y hacer todo desde la cómoda pantalla de 17 pulgadas y el teclado de la PC. Su competencia directa es Airdroid, que cuenta con ventajas y desventajas. La principal ventaja es su interface, mucho más linda y fácil de entender. Además, trae algunas funciones extras, como una galería de imágenes o la posibilidad de definir tus ringtones desde la pc. Su desventaja es que resulta un poco más molesto en el modo de manejar archivos (hay menos opciones de ordenarlos, de importar y exportar, etcs..). La realidad es que hoy en nuestro smartphone tenemos ambos. 

Google Music
Cuando Apple puso su iTunes en la nube, Google no se quizo quedar atrás. El resultado es Google Music, una plataforma que no sólo te permite comprar canciones on line, sino que -lo más interesante- te permite subir todas tus canciones (hasta ¡20.000! de manera gratuita) a la red de redes, para que puedas acceder de hasta diez dispositivos distintos. Es decir: podés subir toda tu música, y luego escucharla desde la computadora del trabajo, desde tu smartphone, desde tu tablet, desde otra computadora. Incluso compartir tu colección con tu pareja. Sí, genial. Lo malo es que por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos... Lo bueno es que, hecha la ley, hecha la trampa. Google Music te exige estar en Estados Unidos sólo cuando te suscribís. Luego, te permite usarlo desde cualquier país. También, por suerte, hay ciertos programitas que hacen que parezcas conectado en los Estados Unidos (como www.tunnelbear.com). Entonces: bajás tunnelbear, te conectás como si estuvieses en EE.UU., te suscribís a Google Music y listo. Luego podés entrar como siempre, y usarlo. Funciona.

Navfree Algo genial de los smartphones es que hasta los más económicos suelen traer GPS. Lo más común es usarlo con Google Maps, que es gratis, pero los mapas están en la nube, así que utiliza ancho de banda. Si tenés muchos megas disponibles, puede no importarte. Pero si querés viajar al exterior, con los precios ridículos del roaming, la cosa se pone más complicada. Por suerte, está Navfree, por ahora el mejor navegador GPS gratis que conocemos. Hay mapas de varios países (no de todos, chequeá que esté el tuyo antes de bajarlo...) y funciona razonablemente bien. El verano pasado lo probamos en viaje a Brasil y fue efectivo. Tiene todos los chiches de otros GPS, vista en 2D y 3D, modo noche, etcs. Lo único malo es que, para definir el destino, hay que conectarse a Internet por unos minutos, hasta que encuentra la dirección (lo podés hacer antes, luego queda grabado). 

Look MobileOtra genialidad. Seguro que cada tanto te olvidás el teléfono en tu casa. No más preocupaciones. Si tenés instalada esta app, y el teléfono está conectado a Internet (si realmente usás el smartphone, lo más probable es que esté siempre conectado a Internet), podés acceder a tu teléfono desde cualquier computadora, para leer los mensajes que recibiste, ver tus contactos y saber si hubo llamadas. El programa permite mandar sms a la distancia, pero a nosotros ese servicio nos falló un par de veces.

Android Lost
Hay muchos programas para ayudarte si perdés tu teléfono y son todos similares. Nosotros elegimos éste. Desde una computadora podés subir el volumen de tu teléfono y hacer que suene (perfecto para cuando lo perdés dentro de tu propia casa y estaba en silencio). También podés prender el GPS y que te aparezca un mapa con la dirección donde está. Incluso podés hacer que aparezca un mensaje en la pantalla ("si me devolvés, te doy una recompensa..."), o borrar los contactos y mensajes, entre muchas otras opciones. Un programa poderoso. 

Auto Answer Este es el único de los listados que no aparece en el market, lo debés bajar de code.google.com/p/auto-answer y es realmente imprescindible para quienes tienen automóvil. Es una app muy simple. Cuando suena el teléfono atiende sólo y fuerza el speakerphone (también funciona con auriculares BT). Es decir: ponés el teléfono en el auto, alguien te llama, y no debés hacer nada: atiende y podés hablar directamente. Simple y efectivo, qué más pedir... Tiene algunas variables para elegir, como ser atender cualquier llamado o solo de tus contactos favoritos, y más opciones.

btemplates

0 comentarios :